miércoles, 29 de mayo de 2013

Astrología hindú

La Astrologia hindú, también llamada Vedica tiene su origen en las más antiguas tradiciones de la India y una base astronómica similar a la astrologia occidental, incluyendo las nociones del Karma y la Reencarnación como elementos básicos para la interpretación astrológica.
La Carta Natal es  fundamentaly su dibujo se realiza conociendo la fecha, lugar y momento exacto de nacimiento Para los hindús el momento exacto del nacimiento es el momento del primer llanto del recien nacido. Las posiciones de los planetas se calcula basandose en el Zodiaco Sideral, en lugar del Zodiaco Tropical existiendo entre ambos una diferencia aproximada de 22º24. 
La Carta Natal representa el Karma pasado de la persona por lo que será un medio de suma importancia para conocer la relación de nuestra vida presente como reencarnación de otras vidas pasadas. Nos indicará nuestros talentos y debilidades, como puntos de partida al inicio de cada reencarnación, por lo que esta Astrologia no tiene caracter determinista ni fatalista. Los planetas se denominan Graha y representan el maya o espiritu divino que posee a la persona, y debemos aprender a vivir conformes a ellos, como regentes de las distintas facetas de nuestra naturaleza.
Sol. Surya: indica salud y vitalidad. Apariencia física. El Padre. El Alma natural (Atman). Rige el corazón y la cabeza.
Luna. Chundra:  indica las emociones y la mente perceptiva. La madre. La infancia y la influencia sobre el público. Rige los pechos y el útero. 
Mercurio. Budha: rige la inteligencia. Educación. Facilidad y dificultad para escribir y hablar. La mente racional. Rige el sistema nerviosoy la piel. 
Venus. Shukra: indica arte, belleza. Matrimonio. Amor. Esposa. Rige los órganos reproductivosy la  cara. 
Marte Mangal Corage. Energia. Hermanos. Propiedades. Guerra. Enemigos. Accidentes. Musculos. Sangre. 
Jupiter Guru Religión. Educación superior. Riqueza. Hijos. Esposo. Buena suerte. Ley Higado. Grasa. Saturno Sani Estructura. Organización. Disciplina. Enfermedades. Retraso. Perdidas. Autoridad. El Padre. Huesos. Nervios. 
Nodo Norte Rahu Tierras extrangeras. Viajes. Lo oculta y la Psicologia. Drogras. Enfermedades mentales. Nodo Sur Ketu Experiencias místicas. Liberacion. Lo Psiquico, lo espiritual. Accidentes. Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...